Mundo

Fincan cargos a policía de Michigan que golpeó a adolescente negro

WARREN, Michigan, EE.UU. (AP) — Un policía de un suburbio de Detroit que golpeó a un adolescente de raza negra en el rostro y estrelló su cabeza contra el suelo fue acusado el lunes de un delito federal contra los derechos civiles.

Una denuncia penal contra Matthew Rodriguez fue revelada en un tribunal federal antes de una conferencia de prensa vespertina de la fiscal federal Dawn Ison.

Jaquwan Smith, de 19 años, estaba siendo procesado en la estación de policía de Warren el 13 de junio tras ser arrestado con una orden judicial por múltiples delitos graves.

El video muestra a Rodriguez discutiendo con Smith antes que el agente lo golpeara, lo tirara al suelo y le estrellara la cabeza contra el suelo.

Otros policías de Warren intervinieron de inmediato e informaron el incidente a sus superiores.

Smith había sido registrado previamente en busca de armas, lo que indica que no representaba una amenaza para la seguridad del agente, según un expediente judicial.

“La víctima no estaba en una postura agresiva y tenía las manos a los costados con los pulgares en los pantalones”, dijo el agente del FBI Brent Nida en un expediente judicial.

Rodriguez fue despedido el 23 de junio y acusado por separado de dos delitos menores en una corte estatal.

Su abogado defensor, Elias Muawad, no ha hecho comentarios por el momento.

“Esto no es lo que hacemos. Esto no es lo que somos”, subrayó William Dwyer, el jefe de policía en Warren, durante una conferencia de prensa el 20 de junio, cuando se mostró el video.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último