Noticias

Fuerte incendio consume hotel en la Roma; rescatan a 60 personas atrapadas

Al menos 18 personas fueron atendidas por inhalación de humo y crisis nerviosas, detallaron las autoridades

Al menos 60 personas tuvieron que ser rescatadas. (Especial)

La madrugada de este lunes se registró un fuerte incendio que consumió el Hotel Segovia, ubicado en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, que obligó a la movilización de cuerpos de emergencia y elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El evento ocurrido en Av. Chapultepec 328 provocó que al menos cinco personas tuvieran intoxicación por la aspiración de humo y al menos 60 huéspedes fueron evacuados para que el Cuerpo de Bomberos apagara las llamas.

El incendio se produjo por un cortocircuito en la subestación eléctrica ubicada en el sótano del hotel, por lo que las personas comenzaron a observar el humo y se dirigieron a la parte alta del inmueble para evitar cualquier riesgo y exponerse al fuego.

Quienes no pudieron llegar a la azotea, tuvieron que ser rescatados mediante una escalera por bomberos de la capital y atendidos por Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja. A las 3:00 horas, el incendio había sido extinguido, aunque continuaron los trabajos de enfriamiento a lo largo de la madrugada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que se atendieron a al menos 18 personas por inhalación de humo y crisis nerviosas por el incendio.

“Sobre el incendio de un hotel ubicado en Av. Chapultepec, Roma Norte; personal operativo informa que, al momento, paramédicos del ERUM y CruzRoja_MX han brindado 18 atenciones por inhalación de humo y crisis nerviosa”.

Luego de los trabajos de enfriamiento, recomendaron a los vecinos mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso de humo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos