Noticias

La gobernadora de Quintana Roo y la Secretaria de Economía se reúnen para acuerdos

Mara Lezama y Raquel Buenrostro se reúnen para lograr que Chetumal sea la frontera de oportunidades económicas de la región. Acuerdan el trabajo coordinado para avanzar en la Frontera Libre del sur.

Los equipos de gobierno del estado y de la Secretaría de Economía, analizaron y trataron las características de la entidad (Especial).

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo reunión de trabajo con la Secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez, del Gobierno de México, en la que establecieron las acciones y trabajos para detonar la economía de Chetumal, el Estado y la región.

Los equipos de gobierno del estado y de la SE, analizaron y trataron las características del estado, la conectividad logística, las oportunidades por sector y su potencial, la diversificación económica, creativa, cultural y gastronómica, así como la estimación de inversión de Chetumal para establecer su competencia económica. Acordaron sumar esfuerzos para cumplir con la instrucción del Presidente de, tras décadas de abandono y hacer que la capital de Quintana Roo, recobre su esplendor y crecimiento económico.

Acompañada del Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos, Mara Lezama explicó que desde el inicio de la administración estatal impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con la convocatoria para que todas y todos los quintanarroenses, los sectores sociales, se sumen a la transformación profunda que permita cerrar las brechas de desigualdad entre el norte y el sur.

Mara Lezama explicó que desde el inicio de la administración estatal impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo (Especial).

Como parte de este Nuevo Acuerdo, se trabaja para que el éxito turístico del norte se complemente con la riqueza cultural y la belleza natural del sur y que los beneficios, la prosperidad, sea compartida con las familias del centro y sur del estado.

Asimismo, se habló del potencial para incursionar en el mercado centroamericano y el caribe, principalmente ahora con el nearshoring.

La gobernadora Mara Lezama y la Secretaria  Buenrostro Sánchez coincidieron en que la mejor forma de avanzar es hacer juntos, por lo que se establecieron reuniones entre grupos de trabajo estatal y federal, para avanzar en elevar la calidad de vida de la población y llevar la justicia social que se debe a los quintanarroenses principalmente del sur del estado.

Participaron en la reunión de trabajo el equipo de la Secretaría de Economía, en tanto que por Quintana Roo, los secretarios de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; de Desarrollo Económico, Karla Almanza López; el titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, Ari Adler, así como el Secretario Particular, Ángel Rivero Palomo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos