Noticias

Con inteligencia artificial y tecnología, Ebrard busca ‘derrotar’ la inseguridad con su “Plan Ángel”

El excanciller indicó que la estrategia resultó de sus visitas a los países más importantes del mundo y qué hacen en materia de seguridad

Su plan consiste en la implementación de la tecnología y la inteligencia artificial. (Especial)

En medio de la disputa al interior de Morena para designar al ‘coordinador de la defensa de la cuarta transformación’ para las elecciones presidenciales del 2024, el excanciller Marcelo Ebrard, dio a conocer cuál será su estrategia de seguridad si llega a la presidencia de la República, conocida como “Plan Ángel”.

Te puede interesar: Se diluyen sus aspiraciones: Anaya ‘no va’ por la oposición para las presidenciales del 2024

Vamos a disfrutar del México más seguro de la historia”, dijo optimista el exsecretario de Relaciones Exteriores, quien recordó que cuando ocupó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México instaló uno de los sistemas de videocámaras más eficientes en el mundo.

Sobre este eje se regirá el “Plan Ángel”, con el uso de la tecnología y la inteligencia artificial, para identificar a los criminales e incluso los lugares del país en donde se accionó un arma de fuego.

“Qué es lo que propone el ‘Plan Ángel’, bueno, la primera tecnología, reconocimiento facial. Necesitamos instaurar reconocimiento facial en toda la República mexicana”.

Otro de los pilares del “Plan Ángel” es la localización de sitios en los cuales se disparó un arma de fuego, por lo que Ebrard Casaubon destacó que “hoy se puede por la tecnología, antes no se podía”.

También, informó que pueden integrar los detectores de armas a su estrategia de seguridad, la cual aseguró está basada en las experiencias que ha acumulado a lo largo de sus viajes a los países más importantes del mundo.

A la lista Ebrard Casaubón agregó los identificadores morfológicos de delincuentes, basados en su forma de caminar y actuar, por lo que se pueden establecer patrones sobre su comportamiento.

“Si tuvieramos esa tecnología podríamos haber evitado muchos feminicidios, homicidios u otras acciones por el tipo de forma de caminar y comportarse, se establecen patrones”.

Rastreadores de vehículos, drones y cámaras inteligentes para la Guardia Nacional son otras de las innovaciones que busca implementar si llega a la presidencia de la República en el 2024.

Finalmente, una de sus apuestas más ambiciosas es la creación de una macro base de datos donde todo se integre para preservar la seguridad de los ciudadanos y permita detectar la actividad de los criminales en el país.

“Podría ser la diferencia entre impedir y sancionar un delito de inmediato”, indicó Ebrard.

Ebrard indicó que la principal preocupación del pueblo es la inseguridad, es lo que “no permite a la ciudadanía disfrutar la gran nación mexicana”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos