Mundo

Vetan otros 16 meses al expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli

ROMA (AP) — El expresidente de la Juventus Andrea Agnelli fue vetado del fútbol por otros 16 meses después de que fue acusado de fraude por la forma en la que se llevó a cabo el recorte salarial a jugadores durante la pandemia de coronavirus.

Además cumple otro veto de dos años por el caso de contabilidad falsa.

Agnelli también fue multado con 60.000 euros (65.000 dólares) por la Federación Italiana de Fútbol el lunes después de que un juez lo encontró responsable de irregularidades sobre su relación con los agentes de los jugadores y su asociación con otros clubes.

La Juventus y siete de sus exdirectores acordaron declararse culpables en el caso de lo salarios ante la Federación en mayo. Agnelli fue la única figura en el caso que decidió llevar su caso a juicio.

En el inicio de la pandemia, la Juventus aseguró que sus 23 jugadores acordaron reducirse el salario cuatro meses para ayudar al club durante la crisis. Pero la fiscalía encontró que los jugadores sólo se redujeron el salario un mes.

La Juventus, que recibió una penalización de 10 puntos por un caso legal separado de contabilidad falsa, podría haber perdido más puntos.

Agnelli y la Juventus negaron haber cometido un delito. Junto a otros integrantes de la junta del equipo renunció en noviembre después de que la fiscalía de Turín inició una investigación.

Esta podría ser una semana ajetreada por los casos legales contra Agnelii, debido a que el martes presentará los argumentos contra el veto de dos años por el caso de contabilidad falsa.

Además la UEFA podría decidir pronto si la Juventus queda vetada de la próxima Liga de Campeones debido a sus problemas legales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos