Mundo

Yanquis despiden a coach de bateo Dillon Lawson, en extraño cambio a mitad de temporada

NUEVA YORK (AP) — El coach de bateo Dillon Lawson fue despedido por los Yanquis de Nueva York luego de la derrota por 7-4 ante los Cachorros de Chicago, un extraño cambio a mitad de temporada dentro de una franquicia que ha premiado la estabilidad desde que Hal Steinbrenner asumió el cargo como dueño luego de su padre.

Nueva York con su promedio de .231 es el 28vo entre los treinta equipos en las Grandes Ligas, por encima de Detroit y Oakland. Los Yankees batean para el peor promedio en las Grandes Ligas con .218 en 31 juegos desde que Aaron Judge sufrió una rotura de ligamento en su dedo gordo del pie derecho el 3 de junio, entrando con una marca de 14-17 a la pausa por el Juego de Estrellas, ocupando el cuarto lugar en el Este de la Liga Americana con una foja de 49-42.

El reemplazo no ha sido anunciado. El gerente general Brian Cashman dijo que buscará al sucesor afuera de la institución y llegará antes del inicio de la segunda parte del calendario, que será el próximo viernes en Colorado.

“Está debidamente documentado que en el pasado he sido reacio a realizar cambios a nuestro cuerpo técnico en el medio de la temporada”, dijo el gerente general Brian Cashman. “Creo fervientemente en que los resultados y fracasos son esfuerzos colectivos. Sin embargo, últimamente sentí que un cambio era necesario, y que una nueva voz que supervisara nuestras operaciones de bateo nos dé mejores oportunidades para rendir lo más próximo a nuestras capacidades mientras avanzamos hacia la segunda mitad de nuestra temporada”.

Lawson se unió a los Yanquis como coordinador de bateo de ligas menores en 2019, y fue promovido a las Grandes Ligas en 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos