Un menor de apenas dos años de edad fue “dormido” por estar “demasiado activo” en el Jardín de Niños Graham Greene ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.
“Lo tuve que dormir temprano porque estaba demasiado inquieto”, fue el relato que le dieron a un familiar que asistió al inmueble por el menor, el pasado 22 de junio.
Los padres, preocupados por la aseveración de la docente identificada como “Dana”, revisaron al menor en busca de señales como golpes o lesiones, mismas que no encontraron. Sin embargo, siguieron en alerta por el comentario, por lo que acudieron con un médico quien aconsejó le hicieran pruebas médicas para identificar el problema.
Para su sorpresa, los resultados del examen médico arrojaron que al menor le habían suministrado clonazepam en solución líquida.
Sin perder tiempo, los padres presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por los delitos de abuso de confianza, corrupción de menores y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con la información del portal N+.
Con tranquilidad, los padres del menor afectado asistieron al Jardín de niños para solicitar los videos de las cámaras internas del plantel pero, de acuerdo con lo reportado por el citado medio, no han obtenido respuesta alguna.
“Nosotros llegamos de forma tranquila a decirles lo que estaba pasando, queríamos ver los videos”, relató el papá del pequeño. La respuesta del colegio, de acuerdo con la entrevista que ofreció al medio fue que “un técnico tiene que venir, no está aquí, puede tardar hasta dos días”.
La respuesta del Colegio
“Reprobamos cualquier situación en la que se vulnere la integridad tanto física como emocional de cualquiera de los niños o niñas que forman parte de nuestra amada comunidad. Cabe mencionar que atendiendo a esta situación en específico, nuestra postura es llegar hasta las últimas instancias para encontrar al responsable”, se lee en el comunicado que publicaron en redes sociales, 16 días después de lo sucedido.
“Queremos también hacer del conocimiento que coadyuvamos y proporcionaremos todos los medios de prueba que sean requeridos por la o las autoridades que tengan conocimiento de esta situación”, continuó el comunicado que también expresa, líneas después, “(...) en ningún momento ha existido negativa por parte de las autoridades del colegio en poner a disposición medios de prueba, en específico, videos”.
Publimetro marcó a uno de los números de teléfono que aparecen en su página web pero no obtuvo ninguna respuesta por esta vía.