La comunidad de Magdalena en el estado de Sonora se encuentra de luto por el asesinato de una pareja de hombres homosexuales, quienes fueron encontrados tras su desaparición el sábado pasado y todo apunta a que se trataría de un crimen de odio en su contra.
Te puede interesar: Twitter, la red social más peligrosa para la comunidad LGBTQ+
Los restos de ambos, identificados como Omar Eduardo Ramírez, de 29 años, y Rubén Moreno, de 43 años, fueron encontrados la mañana de este domingo en un terreno baldío, entre las calles Manuela Ordóñez y Matamoros, del barrio de San Felipe.
Fueron hallados con marcas de arma de fuego, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Sonora ya habría emprendido las investigaciones pertinentes, aunque no se ha pronunciado sobre este crimen que consternó a los habitantes de la localidad, quienes han expresado su aprecio por los fallecidos.
Los propios vecinos fueron quienes dieron con los cuerpos de la pareja en las calles del barrio de San Felipe, por lo que dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
Uno de ellos, Rubén Moreno, era ampliamente conocido en el mundo del estilismo, mientras que Rubén Moreno era muy querido, de acuerdo con lo informado a través de redes sociales
El Movimiento por la Igualdad en México y diferentes organizaciones se han pronunciado sobre el crimen y condenaron la violencia y la homofobia que persiste en la sociedad mexicana.
“Consternación y tristeza por la terrible tragedia en Magdalena, Sonora. Los cuerpos de una pareja de hombres gays fueron encontrados, una cruel muestra de la violencia a la que se enfrenta nuestra comunidad. Nuestros corazones están con sus familias y seres queridos en este momento de dolor”.