‘Barbitas’ es una perrita en situación de calle que resultó herida en el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados este lunes en la Central de Abasto de Toluca, Estado de México.
Contexto: Con bidones de gasolina, grupo incendia Central de Abasto de Toluca y deja 9 muertos
Según cuenta un grupo de comerciantes, ‘Barbitas’ fue otra de las víctimas del comando armado que prendió fuego a una de las bodegas, donde hubo nueve víctimas mortales, entre ellas, menores de edad. Cuando arribaron los hombres armados, la perrita comenzó a ladrar, por lo que los criminales la atacaron a balazos.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, el lomito que vive en las inmediaciones de la Central de Abasto, y que es alimentada por los comerciantes, fue localizada aún con vida y trasladada a un centro veterinario.
‘Barbitas’ recibió dos impactos de bala, uno le destruyó la articulación de la pata delantera izquierda. Por lo que fue estabilizada, pero el reporte médico es que deben amputarle la pata, intervención que tiene un costo de 8,000 pesos.
También puedes leer: Guerrero arde: manifestantes y GN se enfrentan violentamente en Chilpancingo
Por esta razón, Ángel Fernando, el joven que la encontró herida debajo de una camioneta organizó una colecta para que ‘Barbitas’ pueda ser intervenida, en pocas horas el monto fue reunido y ‘Barbitas’ podrá ser operada.