Noticias

¿Quién es Zeus, el ‘michi’ que vive en Palacio Nacional y se robó la atención en la mañanera?

Mediante redes sociales, se ha compartido que al minino le gusta pasearse por las oficinas y la sala de prensa

Es el "michi" más popular que habita Palacio Nacional. (@Castilloroman)

Palacio Nacional se ha convertido en uno de los lugares más importantes en el país desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha realizado su conferencia mañanera e instaló su residencia oficial en el edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, no es el único que habita dicho inmueble pues “Zeus” y al menos 20 gatos o ‘michis’ más viven en este sitio.

La mañana del 13 de julio “Zeus” se robó los reflectores de la conferencia de AMLO, pues ingresó al Salón Tesorería del recinto para “saludar” a los reporteros que escuchaban atentos al primer mandatario y al titular del INAH, Diego Prieto.

Se desplazó durante unos minutos y algunos periodistas no tardaron en saludar al popular “michi”, quien se ha convertido en el más famoso de los mininos que habitan Palacio Nacional, pues desde temprana hora ya está “esperando” a los reporteros que acuden diariamente a la rueda de prensa o incluso visita a los servidores públicos que despachan en el lugar.

Aunque popularmente se ha conocido que los gatos tienen la característica de ser ariscos, es decir, de difícil trato o que no permiten caricias, “Zeus” es todo lo contrario, pues en redes sociales algunos reporteros han difundido cómo se comporta el gatito.

Al “michi” que se coló a la mañanera, le gusta visitar la sala de prensa de los reporteros que acuden a Palacio Nacional, además de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), quienes incluso ya lo han utilizado como la imagen de la dependencia.

“Zeus” es de color gris con blanco y de su cuidado se encargan en el edificio presidencial, donde alguna vez se llegó a dudar sobre si al inicio de la administración permitirían que los mininos continuaran habitando el lugar.

La periodista Diana Benitez mediante su cuenta de TikTok contribuyó a la popularidad del gatito, pues constantemente ha difundido videos de cuando lo encuentra previo a las conferencias de prensa matutinas de López Obrador.

El "michi" más famoso de Palacio Nacional. (TikTok/ Diana Benítez)
El "michi" más famoso de Palacio Nacional. (TikTok/ Diana Benítez)

¿Por qué hay gatos en Palacio Nacional?

Los gatos o michis que habitan Palacio Nacional llegaron allí, en su mayoría, para la conservación del edificio, pues se encargarían del combate a las ratas; sin embargo, se fueron reproduciendo a lo largo de los años e incluso al sitio llegaron mininos abandonados.

Al principio del sexenio se especuló sobre el retiro de los gatitos, aunque no fue así y trabajadores de la SHCP han indicado que un veterinario se encarga de su cuidado y que mantengan una dieta balanceada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos