Mundo

Ataque a centro de beneficencia en Holanda deja 1 muerto y 2 heridos

LA HAYA, Holanda (AP) — Un hombre murió y dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque a puñaladas registrado el viernes en un local regentado por la iglesia que aloja a varias organizaciones de beneficencia en la ciudad holandesa de Leiden, informó la policía.

Un hombre entró al local, una antigua panadería en el centro histórico de la ciudad universitaria, poco antes de las 9.30 de la mañana y “por razones aún poco claras apuñaló a las víctimas y huyó”, detalló la policía en un comunicado.

Un hombre de 66 años “sufrió heridas tan graves que murió en el lugar y otros dos fueron trasladados a un hospital”, agregó la policía.

El director del centro, Bert Verweij, dijo a la emisora regional Omroep West que las víctimas eran un empleado, un voluntario y un trabajador de una de las organizaciones que usan el centro.

Las organizaciones que utilizan el local ofrecen ayuda a gente sin techo, migrantes y solicitantes de asilo, entre otros.

La policía pidió ayuda para rastrear al sospechoso, pero advirtió a la gente que no se le acerque. Describió al agresor como un hombre de “tez oscura, cabello corto y barba” con una herida en la cabeza.

De momento se desconocen otros detalles y personal del local no responde a las llamadas en busca de declaraciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos