Mundo

California: Exoficiales de prisión para mujeres se declaran culpables de abuso sexual

SAN FRANCISCO (AP) — Dos exoficiales de una prisión federal para mujeres en California se declararon culpables de varios cargos de abuso sexual, el caso más reciente en ser procesado luego de una investigación de The Associated Press del año pasado que generó sentencias de prisión para el exalcaide y capellán.

Andrew Jones, ex supervisor de cocina en la Institución Correccional Federal de Dublin, California, se declaró culpable el jueves de seis cargos de abuso sexual cometidos contra tres mujeres a las que supervisaba, publicó el diario San Francisco Chronicle.

Nakie Nunley, un guardia del centro de llamadas de la prisión, se declaró culpable de cuatro cargos de abuso sexual y cinco delitos menores de contacto sexual abusivo a cinco mujeres. Ambos también se declararon culpables de hacer declaraciones falsas al gobierno.

Los dos hombres presentarán sus declaraciones de culpabilidad y serán sentenciados en fechas posteriores.

Son al menos el séptimo y el octavo exempleados acusados ​​de abusar de reclusas después que una investigación de la AP el año pasado revelara una desenfrenada cultura de abuso y encubrimiento desenfrenado en las instalaciones, ubicadas a 64 kilómetros (40 millas) al este de San Francisco.

Ray García, exdirector del penal, fue condenado en diciembre por abusar sexualmente de las reclusas y obligarlas a posar desnudas en sus celdas. Recibió una sentencia de seis años de prisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos