Mundo

Forense: Lisa Marie Presley falleció por obstrucción intestinal causada por cirugía bariátrica

LOS ÁNGELES (AP) — Lisa Marie Presley murió por complicaciones de una cirugía bariátrica a la que se sometió hace varios años, informaron las autoridades el jueves.

La necropsia determinó que el fallecimiento de la cantante, compositora y heredera de Elvis Presley a los 54 años, el pasado 12 de enero, fue por causas naturales debido a los efectos de una pequeña obstrucción intestinal.

El informe de la autopsia que la Oficina del Médico Forense del condado Los Ángeles dio a conocer el jueves por la tarde incluye detalles adicionales sobre las causas del deceso de Presley.

Según el texto, la complicación que sufrió Presley es común en los pacientes de cirugía bariátrica, un procedimiento para perder peso. La Clínica Mayo asegura que a menudo se realiza cuando fracasan otros métodos para bajar de peso o si la persona padece un problema de salud grave.

Presley falleció en un hospital de Los Ángeles, a donde fue llevada de urgencia por los paramédicos que respondieron a una llamada al número de emergencias 911 sobre una mujer que había sufrido un paro cardíaco en su residencia. En su momento no se difundió indicio alguno de lo que pudo haber causado el problema médico.

El informe de la necropsia señaló que Presley se había estado quejando de dolor de estómago durante el día.

Fue sepultada durante un funeral realizado el 22 de enero en Graceland, la casa donde vivió de pequeña con su padre y que se ha convertido en museo, atracción turística y santuario para los seguidores de Elvis.

A Presley le sobreviven tres hijas: la actriz Riley Keough, de 34 años, y las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 15 años. Su hijo Benjamin Keough falleció en 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos