Noticias

Pone INE freno a AMLO: pide parar ataques a Xóchitl Gávez y evitar pronunciarse sobre el 2024

El órgano electoral pidió modificar o eliminar las conferencias mañaneras del 3, 4, 5 y 7 de julio por sus posicionamientos sobre las elecciones del 2024

El presidente ha mencionado en varias ocasiones a la senadora en su conferencia de prensa matutina.
AMLO vs. Xóchitl Gálvez. El presidente ha mencionado en varias ocasiones a la senadora en su conferencia de prensa matutina. (Presidencia / Cuartoscuro)

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó las medidas solicitadas por la senadora Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por posicionarse sobre las elecciones de 2024 durante su conferencia matutina, con posibles infracciones a la ley electoral.

La senadora del PAN, quien aspira a la candidatura presidencial opositora, interpuso una denuncia por uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad en la contienda por las declaraciones del mandatario realizadas en las conferencias del 3, 4, 5 y 7 de julio.

Por tanto, se propuso modificar o eliminar dicho contenido de las cuatro conferencias matutinas, así como emitir una tutela preventiva a fin de que el Presidente se abstenga de posicionarse sobre temas electorales.

Este jueves en Monterrey, Gálvez Ruiz hizo un llamado a empresarios del país a realizar un mea culpa, pues, afirmó, no todos han hecho lo debido y miles empobrecieron a sus trabajadores con el outsourcing ilegal que afectó sus jubilaciones y posibilidades de crédito con el Infonavit.

Lo anterior lo expuso durante un encuentro en las instalaciones de Cintermex, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) y al que asistieron unas 400 personas, la mayoría simpatizantes de su aspiración a encabezar la coordinación nacional del Frente Amplio por México.

Las actividades públicas de Gálvez Ruiz en la entidad iniciaron con la Rodada por México, promovida por el empresario Javier Prieto de la Fuente, dirigente y fundador de la agrupación Sé Líder. En ella participaron alrededor de 70 ciclistas, entre ellos varias mujeres mayores de 60 años, que comentaron, antes de la irrupción de la senadora panista, que miraban el panorama “muy oscuro” en la oposición y nadie les entusiasmaba.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último