Mundo

Mueren ocho migrantes al naufragar bote frente a costas de Senegal

DAKAR, Senegal (AP) — Ocho migrantes fueron hallados muertos luego que un bote naufragó frente a la costa norte de Senegal tratando de llegar a Europa, informó el gobierno.

Los bomberos y la marina recuperaron los cadáveres y las autoridades han lanzado un operativo de búsqueda de sobrevivientes, indicó el jueves el ministro del Interior de Senegal, Felix Abdoulaye Diome en la ciudad de Saint-Louis, a donde los cuerpos fueron llevados.

El director de la morgue de Saint-Louis, Mourtalla Mbaye, dijo a The Associated Press que aproximadamente 155 personas iban a bordo y que muchos de los sobrevivientes estaban heridos y recibían tratamiento en una zona militar en la ciudad.

Seis cadáveres fueron llevados a la morgue, todos hombres. No quedaba claro cuántas personas sobrevivieron y cuántas siguen desaparecidas, aseveró Mbaye.

El hecho ocurre varios días después de que siete personas fueron halladas muertas y 50 fueron rescatadas en un buque que también iba hacia Europa y que también fue hallado frente a las costas de Saint-Louis. Por lo menos 90 personas están desaparecidas en relación con ese suceso.

Ocurre además luego del anuncio de un grupo de rescate español de que unas 300 personas desaparecieron a fines de junio cuando tres buques partieron de dos distintas ciudades de Senegal.

La ruta migratoria del Atlántico es una de las más mortíferas del mundo y casi 800 personas murieron o desaparecieron en la primera mitad del 2023, según un grupo de asistencia.

___

Babacar Dione contribuyó con este reporte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos