Estados

“Si fuera del crimen, ya le hubiera dado un plomazo”: Policía amenaza y discrimina a automovilista en retén en Chiapas

A raíz de las amenazas, las autoridades estatales retiraron al policía de su cargo

A través de redes sociales, se difundió el momento en el que un miembro de la policía estatal de Chiapas amenazó y discriminó a un automovilista que detuvo en un puesto de revisión.

Te recomendamos ver: ¡Momentos de terror! Empleados de maquiladora quedan en fuego cruzado en Reynosa

El video difundido en Facebook por el usuario Manuel Pardo Pastrana cómo el agente de policía se negó dar su nombre y presentar sus identificaciones ante el hombre que detuvo en una carretera de San Cristóbal de las Casas.

Acto seguido, el agente manifestó que no necesitaba de identificaciones, pues aseguró que el hombre estaba “tratando con la autoridad y no con el crimen organizado”.

“Si yo fuera del crimen, tres cachazos bien dados. Si yo fuera delincuente, así como ando de uniformado, ya te hubiera callado la boca”, expresó.

Tras varios minutos de discusión, el policía amenazó con llevarse preso al automovilista porque supuestamente “le faltó el respeto a la autoridad”.

De igual forma, el conductor en el video también denunció discriminación, pues el agente se burlo al arremedar su forma de hablar.

No te puedes perder: ¿Cuáles son los riesgos de consumir aspartamo? El edulcorante que podría provocar cáncer

Finalmente, el policía dejó ir al automovilista.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que el individuo ya fue separado de su cargo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos