Estados

Asesinan al periodista Nelson Matus en Guerrero

El portal de Matus Peña se especializaba en cubrir nota roja en el puerto

.

A una semana del hallazgo del cuerpo del corresponsal La Jornada, Luis Martín Sánchez en Nayarit, la tarde de este sábado se reportó la muerte del periodista, Nelson Matus Peña, fundador del medio digital “Lo Real de Guerrero”.

Quizá te pueda interesar: Localizan sin vida al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

De acuerdo con los primeros reportes, Matus Peña fue asesinado en el estacionamiento de una tienda en Acapulco, Guerrero, donde presuntamente el agresor se acercó a su vehículo y le disparó en la cabeza.

Lo Real de Guerrero” se especializa en cubrir nota roja en Acapulco, Guerrero, por lo que se convirtió en un medio referente en temas de violencia e inseguridad, pues contaba con los reportes de casi todos los asesinatos que ocurrían en el puerto.

En agosto de 2019, Matus Peña salió ileso de un ataque en su contra. En aquel entonces el periodista captó en video el momento en el que un vehículo blanco lo intercepta, un sujeto bajó del auto y comenzó a dispararle a quemarropa.

También puedes leer: Fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa desaparece en Veracruz

Pese a que Matus esquivó la balacera, los atacantes lo siguieron, momentos después desistieron al ser ahuyentados por una sirena que el propio periodista encendió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos