Mundo

Ataque extremista deja al menos 12 personas muertas en noreste del Congo

KINSASA, República Democrática del Congo (AP) — Un grupo rebelde extremista mató al menos a 12 personas en el noreste de la República Democrática del Congo, informó el sábado una organización local de la sociedad civil.

La organización Nueva Sociedad Civil Congoleña (NSCC) afirmó que las víctimas fueron baleadas por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), una oscura filial del grupo Estado Islámico que lleva años lanzando ataques desde sus bases en el inestable este del Congo, tras una escaramuza con una milicia armada local.

El conflicto en el este del Congo se prolonga desde hace décadas, debido a la lucha de una multitud de grupos armados por el control de valiosos recursos minerales. Los asesinatos masivos son frecuentes y la violencia ha provocado un éxodo de refugiados.

Los campesinos de las aldeas cercanas descubrieron los cadáveres ensangrentados de 12 personas en el monte a primera hora del viernes, cuando salían a trabajar en sus campos. John Vuleverio, coordinador del NSCC, informó de que el número de muertos era aún provisional, ya que continuaba la búsqueda de otros cadáveres en la zona.

El coronel Jean-Baptiste Munyampazi, administrador del territorio donde se encontraron los cadáveres, se negó a proporcionar un número oficial de víctimas mortales, indicando que los soldados del gobierno destacados en la zona estaban rastreando activamente a los presuntos autores.

En junio, se sospecha que las ADF mataron al menos a 41 personas -en su mayoría estudiantes- en un brutal ataque contra una escuela de Uganda, cerca de la frontera con el Congo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos