Mundo

Siri pega 2 jonrones en el 1er juego; Raley aporta hit clave en el 2do y Rays barren doble tanda

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Luke Raley pegó un sencillo que significó la ventaja en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay se impusieron el sábado 4-2 a los Reales de Kansas City para completar una barrida en una doble cartelera.

El dominicano José Siri disparó un par de vuelacercas en el primer juego, un triunfo de los Rays por 6-1, para abrir la segunda mitad de la campaña.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, ha ganado tres duelos en fila después de sufrir una racha de siete tropiezos, su peor en la campaña. Tiene una foja de 60-35 y es el primer conjunto del Joven Circuito que ha llegado a los 60 triunfos.

Kansas City ha perdido ocho de nueve compromisos, para caer a una foja de 26-67 y quedar 41 juegos por debajo de .500, algo que no le ocurría desde 2019, cuando estuvo en 59-103. Los Reales fueron barridos en una doble tanda por primera vez desde el 25 de mayo de 2019, cuando enfrentaron a los Yanquis de Nueva York.

Habían tenido un récord de 2-0-7 en sus nueve dobles tandas previas.

Un rodado productor del cubano Dairon Blanco en el quinto acto dio la ventaja a los Reales por 2-1 en el juego nocturno. Josh Lowe igualó la pizarra con un triple remolcador en la séptima y Raley bateó su sencillo en la octava frente al venezolano Carlos Hernández (0-5).

El colombiano Harold Ramírez añadió un elevado de sacrificio en la novena, ante Dylan Coleman.

Colin Poche (7-2) resolvió el séptimo inning en tres hombres. Pete Fairbanks, quien lanzó frente a unos 50 familiares y amigos, permitió un sencillo del venezolano Salvador Pérez en el comienzo del noveno capítulo pero aportó su décimo salvamento en 11 oportunidades.

En el primer encuentro, Tyler Glasnow permitió una carrera en seis entradas y Siri pegó sus dos jonrones solitarios.

La doble tanda se hizo necesaria después de que se pospuso el duelo del viernes.

Glasnow (3-3) permitió seis imparables y abanicó a siete en el primer duelo. Consiguió su primera victoria en más de un mes cuando los Rays vencieron a Oakland el 14 de junio.

Siri jonroneó en la tercera entrada frente a Alec Marsh (0-3) y en la novena frente a Nick Wittgren para marcar la séptima ocasión en su carrera que tiene dos cuadrangulares en un juego.

El dominicano Francisco Mejía extendió la ventaja de Tampa Bay en la quinta con un jonrón sobre el jardín izquierdo, su cuarto de la campaña.

El relevista de los Reales Collin Snider inició la octava y tuvo 13 bolas seguidas para que los Rays llenaran las bases, algo que Tampa Bay aprovechó.

En el juego vespertino, por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una anotada, José Siri de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Jonathan Aranda de 4-1.

Por los Reales, los venezolano Maikel García de 4-0, Salvador Pérez de 4-4.

En el encuentro nocturno, por los Rays, los dominicanos Siri de 5-0, Wander Franco de 3-1 con una anotada, Manuel Margot de 4-1 con una anotda, Mejía de 1-1 con una anotada. El colombiano Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida. Los mexicanos Randy Arozarena de 5-3 con una empujada, Isaac Paredes de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 3-0 con una empujada, Pérez de 4-1, Freddy Fermín de 4-0. El puertorriqueño MJ Meléndez de 4-1. El cubano Blanco de 2-1 con una remolcada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos