Mundo

Guerrero batea jonrón; Azulejos abren 2da mitad con victoria de 7-2 sobre Diamondbacks

TORONTO (AP) — Vladimir Guerrero Jr. logró un cuadrangular en su primer turno tras ganar el Derbi de Jonrones esta semana, Brandon Belt empujó la carrera del desempate en la séptima entrada, y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Matt Chapman bateó tres hits y empujó una carrera, en tanto que Whit Merrifield remolcó dos por Toronto, que comenzó la segunda mitad de la temporada logrando su sexto triunfo en siete compromisos.

Los Azulejos tienen una foja de 17-7 ante rivales de la Liga Nacional.

Guerrero abrió el segundo inning con un leñazo de 426 pies frente al abridor Ryne Nelson, para llegar a 14 vuelacercas en la temporada.

El dominicano ganó el Derbi de Jonrones en Seattle el lunes. Emuló a su padre homónimo, quien ganó el título en 2007.

Nunca antes una dupla de padre e hijo había logrado esta proeza. Guerrero hijo es el primer pelotero de los Azulejos que gana la corona en el concurso de cuadrangulares.

El derecho Trevor Richards (1-1) lanzó una entrada y dos tercios para llevarse el triunfo. Kyle Nelson (4-2) cargó con la derrota, luego de retirar a sólo uno de los tres bateadores a quienes enfrentó.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 3-0, Ketel Marte de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos