Mundo

Harper corta sequía de jonrones y Filis barren a Padres en doble cartelera

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper puso fin a la sequía más larga de jonrones en su carrera, en el segundo juego de una doble cartelera en que los Filis de Filadelfia barrieron a los Padres de San Diego, al imponerse el sábado por 6-4 y 9-4.

Harper encontró una curva del zurdo Ryan Weathers (1-6) para igualar la pizarra 1-1 en el cuarto acto. La pelota fue atrapada a mano desnuda en el bullpen del jardín central por el cerrador Craig Kimbrel.

Fue el cuarto jonrón de Harper en la temporada. El astro disputó su primer duelo del año el 2 de mayo, luego de recuperarse de la cirugía de Tommy John.

El cuadrangular fue el primero de Harper desde el 25 de mayo en Atlanta, cuando consiguió uno ante Dylan Dodd. Se había ido 166 turnos sin enviar la pelota al otro lado del muro.

Luego que San Diego tomó una ventaja de 2-1 en el quinto inning, Kyle Schwarber puso adelante en definitiva a Filadelfia con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja.

Schwarber bateó un jonrón que significó el empate en la séptima entrada del primer duelo —un leñazo de 440 pies—, y empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en el octavo capítulo ante Tim Hill (1-3).

En ese primer compromiso, el dominicano Manny Machado le dio la ventaja a San Diego por 5-4 con el 300mo cuadrangular de su carrera en el octavo episodio.

Harper volvió a empatar la pizarra con un remolcador sencillo y los Filis pusieron fin a una racha de tres derrotas.

Trent Grisham también tuvo un vuelacercas por los Padres, que venían de ganar cuatro en fila, su mejor seguidilla de la campaña.

Machado pegó un jonrón frente a Matt Strahm (6-3) en la octava para que los Padres se fueran arriba por 4-3. El toletero de 31 años había estado encendido este mes, con su octavo cuadrangular en julio y el 17mo de la temporada.

En el primer juego, por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Juan Soto de 3-0, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El venezolano Rougned Odor de 2-0.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 2-1. El dominicano Johan Rojas de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Padres, los dominicanos Soto de 4-2 con una empujada, Tatis Jr. de 3-0 con una remolcada, Machado de 2-0. El venezolano Odor de 2-1 con una anotada.

Por los Filis, el panameño Sosa de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Rojas de 4-3 con una anotada y dos producidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos