Mundo

Fuertes lluvias en Corea del Sur cobran la vida de al menos 7 personas

El ministerio de Seguridad informó que las lluvias llevaron a la evacuación de unas mil 570 personas y dejaron a miles de viviendas sin electricidad

Lluvias torrenciales en Corea del Sur provocaron inundaciones y aludes que dejaron por lo menos siete muertos y dos desaparecidos, informó el gobierno el sábado.

Además de eso, ocho personas quedaron atrapadas en deslizamientos en el centro del país.

Te recomendamos: Operativo contra la minería ilegal deja 57 detenidos en Bolivia

Tres personas perdieron la vida el sábado cuando deslizamientos barrieron sus casas en dos poblados centrales, indicó el Ministerio del Interior y Seguridad. Añadió que otras dos personas fueron halladas muertas el sábado en otras localidades por accidentes provocados por el clima inclemente, y que otras dos personas murieron cuando un edificio se derrumbó a raíz de los aludes en la ciudad central de Nonsan el viernes.

El reporte añade que dos personas estaban desaparecidas el sábado en medio de inundaciones en el poblado central de Yecheon. Cinco personas, dijo, resultaron heridas por accidentes causados por el alud el viernes y sábado, incluyendo el descarrilamiento de un tren.

Corea del Sur ha estado soportando torrenciales aguaceros desde el 9 de julio. El ministerio dijo que las lluvias llevaron a la evacuación de unas mil 570 personas y dejaron a miles de viviendas sin electricidad.

La agencia meteorológica surcoreana pronosticó que partes del país seguirán recibiendo fuertes lluvias hasta el domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos