Mundo

Talleres derrota a Huracán y River debe esperar para el festejo final

BUENOS AIRES (AP) — Talleres venció 1-0 a Huracán el viernes e impidió por ahora la consagración de River Plate como monarca de la liga argentina.

No obstante, los millonarios festejarán en su estadio Monumental si sólo consiguen empatar este sábado frente a Estudiantes. La T suma 48 puntos, mientras River totaliza 54 con un partido menos en una competencia de 27 fechas.

El tanto albiazul fue anotado por José Romero a los 84 minutos del encuentro de la 25ta jornada de la campaña en el estadio Ducó.

Los albiazules no contaron con el uruguayo Michael Santos, goleador del certamen junto a Pablo Vegetti (Belgrano) con 13 goles. Santos se lesionó en el empate 0-0 frente a Unión en el cotejo anterior.

La primera parte en la cancha de Huracán no tuvo grandes jugadas de peligro. La T intentó más, pero no logró llegar a los últimos metros.

En un complemento con muy pocas emociones, Talleres abrió el marcador. Rodrigo Garro, uno de los mejores futbolistas del campeonato, robó una pelota bien arriba. En soledad, pasó a Romero en mejor posición para el 1-0 de los visitantes.

“Tenemos un gran equipo. Nos preparamos para pensar en cosas importantes”, dijo Garro. “Talleres hace varios años que viene preparándose para pelear con River, Boca”.

A los 88, la hinchada quemera mostró su enojo y lanzó una bomba de estruendo contra su propio portero, Lucas Chaves. Huracán está en puestos de descenso y lleva 11 partidos sin victorias en el torneo local.

Godoy Cruz y Defensa y Justicia igualaron 2-2. Cuando parecía que el equipo tombino se quedaba con los tres puntos, llegó a los 95 el gol de Defensa a través de Darío Cáceres.

En el partido entre Sarmiento y Vélez Sarsfield también hubo goles en los descuentos para un empate 1-1. A los 99, los verdes anotaron con el penal de Manuel Mónaco. Los velezanos consiguieron las tablas a los 102 con el tanto de Leonardo Jara.

Boca Juniors visitará el bosque platense para jugar contra Gimnasia el domingo.

Próximos partidos: Unión-Platense, Racing-Rosario Central (sábado); Belgrano-San Lorenzo, Lanús-Banfield, Central Córdoba (SdE)-Independiente, Argentinos Juniors-Colón (domingo); Arsenal de Sarandí-Instituto, Tigre-Barracas Central, Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán (lunes).

Posiciones principales: River 54 puntos; Talleres 48; San Lorenzo 43; Defensa, Lanús 41; Estudiantes, Rosario Central 39; Godoy Cruz 38; Boca, Belgrano 35.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos