NUEVA YORK (AP) — El exlíder de un grupo de vigilancia vecinal en la comunidad judía ultraortodoxa de Brooklyn se declaró culpable de cargos de abuso sexual cometido contra una adolescente.
La declaración de culpabilidad del viernes le permite a Jacob Daskal, quien dirigió un grupo de vigilancia vecinal llamado shomrim, evitar un juicio en un caso que alega que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Daskal debe registrarse como agresor sexual, según la Oficina del Fiscal Federal en Brooklyn.
Las autoridades dijeron que Daskal sometió a la menor a actos sexuales durante un período de tres meses en 2017. Fue arrestado en 2018.
“El acusado admitió que abusó de su poder, confianza y posición en la comunidad al cometer actos deplorables contra una menor bajo su cuidado”, dijo el fiscal federal Breon Peace.
Daskal se enfrenta a una pena mínima de prisión de 14 años.
El hombre encabezó la Sociedad Boro Park Shomrim, un grupo judío ortodoxo de vigilancia asociado con el Departamento de Policía de Nueva York.