QUITO (AP) — Paolo Guerrero jugará con la Liga de Quito para lo que resta de la temporada 2023 del fútbol ecuatoriano de primera división, informó el club de la capital.
El histórico goleador de la selección peruana reforzará las filas del club albo tras un acuerdo con la dirigencia por seis meses, luego de lo cual las partes analizarán una eventual renovación, señaló el equipo en un comunicado.
El experimentado centrodelantero, de 39 años, “puede ser desequilibrante en el momento necesario”, dijo a medios locales Esteban Paz, de la comisión de fútbol de Liga de Quito. Destacó a su vez la jerarquía del atacante e integrante de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.
Guerrero llega al club con una amplia trayectoria en el fútbol europeo como jugador del Bayern Múnich y Hamburgo en Alemania. También pasó por varios equipos brasileños: Corinthians, Flamengo, Avaí e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Más recientemente formó parte del argentino Racing Club.
La segunda fase del torneo ecuatoriano iniciará en agosto. En la primera etapa, Liga de Quito se ubicó en tercer lugar con 26 puntos, detrás de Independiente con 34 y El Nacional con 30.
El equipo capitalino se alzó con la Copa Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010.