SALEM, Oregon, EE.UU. (AP) — Las muertes de cuatro mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en un transcurso de tres meses en o cerca de Portland están vinculadas, y al menos una persona de interés ha sido identificada, informaron las autoridades el lunes.
La fiscalía de distrito del condado Multnomah en Portland indicó que, si bien aún no se han presentado cargos contra nadie, la comunidad no está en peligro actualmente. Medios locales publicaron que un hombre está detenido.
Los cadáveres de las mujeres fueron hallados en Portland y en áreas rurales a partir de febrero; el más reciente fue encontrado en mayo. Un cuerpo fue hallado a 72 kilómetros (45 millas) al suroeste de Portland, cerca de un arroyo en el condado Polk.
Las autoridades detallaron que el médico forense estatal no ha determinado la causa de muerte de ninguna de las mujeres.
Las autoridades no usaron el término “asesino en serie” al anunciar la conexión entre las muertes.
“Investigadores y fiscales de varias agencias policiales han estado trabajando en colaboración... y han determinado que existen vínculos entre cuatro casos: Kristin Smith, Charity Perry, Bridget Webster y Ashley Real”, según la fiscalía.
Investigadores locales y estales de nueve agencias policiales han trabajado juntos en los casos durante meses.