SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los dueños de los 49ers de San Francisco de la NFL toman el control del Leeds United de la liga inglesa de fútbol.
El Leeds United anunció el lunes que la Liga Inglesa de Fútbol aprobó la venta del club a 49ers Enterprises, permitiendo la “inmediata transición de dueños”. El Leeds descendió de la Liga Premier a la Championship de la segunda división esta temporada.
“Este es un momento importante para el Leeds United y estamos listos para trabajar fuertemente”, dijo Paraag Marathe, quien asumirá como presidente del club. “La transición es un reinicio necesario para virar en una nueva dirección”.
Marathe toma el lugar de Andrea Radrizzani como nuevo mayoritario. El director ejecutivo del Leeds Angus Kinnear seguirá en su misma posición.
Marathe y el CEO de los 49ers Jed York lideran 49ers Enterprises. El grupo invirtió por primera vez en el Leeds en el 2018 e incrementó su participación al 44% a finales del 2021 y el mes pasado llegaron a un acuerdo para tomar el control del Leeds junto a los jugadores de la NBA Larry Nance Jr. y T.J. McConnell como dueños minoritarios.
El golfista Jordan Spieth aseguró la semana pasada que él y Justin Thomas también son socios minoritarios.