La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la alerta amarilla por lluvias fuertes que se activó para las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, tuvo que ser ampliada para otras demarcaciones.
La actualización de la dependencia incluye a Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en todas ellas se espera que la lluvia sea de 15 a 29 milímetros, puede haber caída de granizo y el viento puede ser mayor a 50 kilómetros por hora.
Te recomendamos: Percepción de inseguridad se dispara en más de la mitad de la CDMX
Entre las afectaciones que se han reportado está la caída de un árbol en Cerrada Ticomán, en la colonia San Andrés de la alcaldía Azcapotzalco, el cual quedó recargado en la fachada de una vivienda y dañó cableado eléctrico y de telefonía, pero sin dejar lesionados.
También se cayó un árbol en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual tuvo querer seccionado para poder retirarlo y permitir la circulación sobre el Circuito Interior.
Además, los bomberos de la capital del país atienden encharcamientos registrados en varias demarcaciones.