ST. JOSEPH, Missouri, EE.UU. (AP) — El quarterback Patrick Mahomes llegó el martes al campamento de prácticas con la idea de que tanto él como los Chiefs de Kansas City deben mejorar en 2023 si es que quieren revalidar su título del Super Bowl.
“Pienso que el tema este año será cómo podemos seguir avanzando”, dijo Mahomes, quien se presentó en el campamento de la Missouri Western State University junto con los quarterbacks y novatos del equipo.
Mahomes se llevó los honores del Jugador Más Valioso de la temporada anterior, cuando conquistó además su segundo Trofeo Lombardi.
“Obviamente ganamos el Super Bowl el año pasado y fue asombroso, pero todavía tenemos a muchos jóvenes acá. Queremos continuar mejorando. Uno mira en toda la Conferencia Americana y se da cuenta de que todos han mejorado”.
Si los Chiefs esperan mejorar, buena parte del desafío recaerá en Mahomes. Durante el receso entre campañas, Kansas City perdió a los receptores JuJu Smith-Schuster y Mecole Hardman, quienes se declararon agentes libres.
Así, depende de Mahomes el encontrar conexiones con un grupo de receptores jóvenes, incluyendo Kadarius Toney Skyy Moore y Rashee Rice, la selección de este año en la segunda ronda del draft.
Lo bueno, de acuerdo con el entrenador en jefe Andy Reid, es lo mucho que le agradan los retos a Mahomes.
“Con los quarterbacks, el trabajo nunca está hecho”, comentó Reid. “Es como ser un granjero y seguir arando. Siempre tratas de darle nuevos desafíos y a él le encanta. Le gusta atacar este tipo de nuevos retos”.
Por su parte, Mahomes dice que la capacidad de retar a sus jugadores es lo que hace de Reid un gran entrenador.
“Estoy seguro de que si le preguntas a Travis (Kelce), o a Chris Jones o a cualquiera, pensarán lo mismo, porque él no permite que te quedes satisfecho con el lugar en que estás".
De hecho, si los Chiefs esperan repetir como campeones del Super Bowl, no pueden estar satisfechos con lo logrado la campaña anterior.
La vez anterior que Kansas City intentó revalidar el título, finalizó con una foja de 14-2 pero perdió el Super Bowl 55 ante los Buccaneers de Tampa Bay por 31-9.
Mahomes siente la necesidad de motivar más a sus compañeros ahora.
“Aunque estemos ganando partidos, no hay que estar satisfecho sólo por eso. Hay que buscar formas de mejorar cada semana”, enfatizó.