MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Este servicio de Google permite a sus usuarios utilizar bien conversaciones de grupo, esto es, un chat directo con un grupo, o bien un espacio, que se identifica como un lugar centralizado donde los usuarios pueden compartir achivos, asignar tareas y manteberse en contacto.
Habitualmente, los espacios sirven para colaborar en proyectos a largo plazo con equipos o grupos concretos, mientras que las conversaciones grupales sirven para comunicarse mediante mensajes directos con dos o más personas, tal y como explica la compañía en su página de soporte.
Una actualización de Google Chat ha ampliado la capacidad de los espacios para clientes de Workspace, en los que hasta ahora se podrían albergar hasta 8.000 miembtos y que, gracias a una nueva actualización del servicio, ahora permite reunir hasta 50.000 miembros.
Google ha comentado que, con esta característica, espea no solo ayudar "a aumentar la conectividad y el sentido de la pertenencia", sino que también los usuarios creen comunidades "más amplias y prósperas dentro de sus organizaciones".
Por otra parte, la compañía, que irá implementando esta característica de manera gradual, ha señalado que está introduciendo en Google Chat la capacidad de buscar fácilmente miembros dentro de un espacio. Si uno de estos usuarios está presente en este emplazamiento, se puede cambiar su estado y, en caso de estar ausente, se le puede añadir igualmente a dicho espacio.