MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La compañía ha explicado que con este trabajo espera ayudar "a mejorar las experiencias de los usuarios en áreas que requieren un rendimiento gráfico sobresaliente, como estaciones de trabajo, PC y consolas de juego", en palabras del vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung, Yongcheol Bae.
El directivo cree, de hecho, que las DRAM GDDR7 se expandirán "a aplicaciones futuras", como la IA, la computación de alto rendimiento e, incluso, vehículos automotores, tal y como se recoge en el comunicado de este anuncio.
Así, ha explicado que, en comparación con la DRAM GDDR6 de 24 Gbps, las nuevas RAM son un 20 por ciento más eficientes energéticamente y que logran un ancho de banda de 1,5 terabytes por segundo (TBps), esto es, 1,4 veces mayor que los 1,1 TBps que sus predecezoras.
Estas mejoras son posibles gracias a la señalización de modulación de amplitud de pulso (PAM3) adoptado para el nuevo estándar de memoria en lugar del método sin retorno a cero (NRZ, por sus siglas en inglés).
Samsung ha indicado finalmente que las DRAM GDDR7, que presentan una velocidad mejorada hasta 32 Gbps y cuentan con una memoria de 16 Gb, utilizan un compuesto de moldeo EMC con alta conductividad térmica para minimizar la generación del calor.