MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Los hallazgos de hoy son provisionales, y la CMA ahora consultará sobre los mismos y escuchará cualquier otro punto de vista antes de llegar a una decisión final", ha advertido la Autoridad, que escuchará las opiniones de las partes interesadas hasta el próximo 9 de agosto para emitir su informe final, cuya fecha límite es el 12 de septiembre de 2023.
El regulador británico decidió el pasado mes de marzo abrir una investigación en profundidad sobre la operación tras identificar problemas de competencia, aunque, tras examinar las evidencias recopiladas sobre Broadcom, VMware y otras partes interesadas, un panel independiente de la CMA ha determinado provisionalmente que no reduciría sustancialmente la competencia en el suministro de componentes de hardware para servidores en el Reino Unido.
En este sentido, el panel considera provisionalmente que el beneficio financiero potencial para Broadcom y VMware de hacer que los productos rivales funcionasen peor con el software de VMware no superaría el coste financiero potencial en términos de pérdida de negocios, mientras que también considera poco probable que el acuerdo perjudique la innovación.
"Los servidores informáticos, que a menudo utilizan los productos de Broadcom y VMware, desempeñan un papel fundamental al permitirnos trabajar en la oficina o en el hogar, acceder a programas de televisión o utilizar servicios bancarios", ha afirmado Richard Feasey, presidente del panel de investigación independiente que ha llevado a cabo la investigación.
"Después de considerar cuidadosamente una amplia gama de evidencias, hemos encontrado provisionalmente que este acuerdo no dañaría la competencia", ha concluido.
El fabricante estadounidense de circuitos integrados Broadcom alcanzó en mayo de 2022 un acuerdo para adquirir la empresa de software en la nube VMware por 61.000 millones de dólares en efectivo y acciones, además de asumir otros 8.000 millones de dólares (7.442 millones de euros) en deuda de la compañía.
La Comisión Europea anunció la semana pasada su visto bueno a la compra de VMware por Broadcom, si bien condicionó su aprobación a que Broadcom cumpla con todos sus compromisos de garantizar el acceso de rivales a interfaces y códigos fuente de las tarjetas de fibra.
Para responder a las dudas de Bruselas y obtener su luz verde, Broadcom se ha comprometido a garantizar el acceso por parte de terceros a las interfaces de aplicaciones de interoperabilidad y también a materiales, herramientas y soporte técnico necesario par el desarrollo y certificación de los FC HBA de otros.
Otro de los compromisos tiene que ver con garantizar el acceso al código fuente de todos los 'drivers' de FC HBA presentes y futuros de Broadcom mediante una licencia irrevocable de código abierto, lo que en la práctica permitirá a Marvell u otros participantes la interoperabilidad con el software de virtualización de servidores de VMware y les permitiría reutilizar y modificar los controladores de Broadcom para su propio uso.