MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La tenista española Sara Sorribes superó (6-3, 6-2) a la italiana Nuria Brancaccio este miércoles para avanzar a cuartos de final del torneo de Palermo (Italia), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre tierra, donde se medirá con la francesa Clara Burel, quien apeó a la también española Cristina Bucsa por 6-2, 6-4.
Sorribes, en busca de las buenas sensaciones de Roland Garros, dio un paso más en la cita italiana en un duelo apretado de octavos de final. Cerca de dos horas duró el choque contra la italiana, donde se llevó el primer set después de un intercambio de 'breaks'. La castellonense salvó cinco bolas de 'break' después para mantener la ventaja y apuntarse la manga con un 6-3.
La española mejoró con su saque y mantuvo un juego agresivo al resto que le hizo romper a su rival a las primeras de cambio en el segundo parcial. Brancaccio sufrió en cada servicio y terminó encajando una segunda rotura que llevó a la siguiente ronda a Sorribes por la vía rápida.
Por un puesto en semifinales, la castellonense, que ya alcanzó dicha ronda el año pasado, se medirá con una Burel que impidió el duelo español al eliminar a Bucsa también este miércoles. La francesa fue mejor de inicio y la española reaccionó en el segundo set, mucho más igualado pero sin llegar a forzar un tercer acto.