MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Aunque las órdenes de captura, dirigidas contra Cinthya Alejandra Rojas y Jaime Gabriel Gudiel, fueron autorizadas el pasado 12 de julio, no han sido dadas a conocer hasta este martes, según el diario 'Prensa Libre'.
Las autoridades guatemaltecas no han conseguido localizar a ninguno de los dos, por lo que "se presume" que no se encuentran en el país.
La Fiscalía de Guatemala aseguró el pasado viernes que continuará su investigación sobre el Movimiento Semilla, asegurando que investigará "sin excepción alguna" toda denuncia relacionada con posibles delitos electorales.
Así, la Fiscalía guatemalteca aclaró que la investigación en cuestión "se circunscribe en este momento a los hechos ocurridos durante la conformación del partido político Movimiento Semilla, que como institución de derecho público tiene claramente definidos los requisitos y normas legales aplicables para su constitución".
La Corte de Constitucionalidad (CC) guatemalteca anunció el pasado jueves que otorgaba el amparo provisional Movimiento Semilla, deteniendo la suspensión de su personalidad jurídica dictada por un juez el día anterior, a petición de la Fiscalía, alegando un supuesto delito de lavado de dinero u otros activos.