MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El conjunto andaluz levantó por décima vez el trofeo que sirve de presentación ante su público en pretemporada, en recuerdo a 'la zurda de diamante', Antonio Puerta, fallecido en 2007. Además, el Sevilla se proclamó campeón de la edición piloto de esta nueva competición internacional, el desafío de clubes, entre los campeones de la UEFA Europa League y de la Copa Conmebol Sudamericana.
El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, formó sobre el césped un equipo clásico de pretemporada, con mucho canterano y también titulares. Además, se presentaron ante la grada de Nervión los fichajes Federico Gattoni y Adrià Pedrosa, con mucha rotación 24 horas después del segundo amistoso del verano ante el Ceuta.
Después del homenaje a Puerta, con los capitanes y el hijo del futbolistas, el choque empezó con el tanto de Lautaro Díaz para los visitantes a los 10 minutos. El cuadro americano se hizo con el balón y mandó durante gran parte del primer tiempo, hasta que los andaluces encontraron la verticalidad de Suso.
El Sevilla siguió con la mejoría en la reanudación y se acercó mucho más al gol. Los cambios de Mendilibar añadieron más llegada y la insistencia local tuvo su premio en el minuto 91 con el 1-1 de Pedro Ortiz. En la tanda de penaltis, los jugadores del Sevilla clavaron de manera ajustada sus lanzamientos, mientras Marko Dmitrovic se hizo gigante bajo palos deteniendo dos ecuatorianos.