MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Tal y como se pudo conocer en marzo de este año, la tecnológica surcoreana registró dos productos en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), que se basaron en unas gafas de realidad mixta (RM) Galaxy Glasses y un anillo inteligente, Galaxy Ring.
Ahora, Samsung ha comenzado a trabajar en el desarrollo de este último, unos trabajos para los que se habría asociado a la compañía japonesa Meiko, que se encargará de proveer componentes para este dispositivo, según han confirmado fuentes relacionadas con la marca a The Elec.
En eeste sentido, Meiko se encargará de fabricar "placas de circuito impreso", esto es, suponen el primer paso para desarrollar los dispositivos electrónicos. Tras ello, se desarrollan los componentes que "se montarán en ellas", tal y como ha especificado el mismo medio.
En este marco, tal y como describía la patente del Galaxy Ring, se trata de un dispositivo que "está destinado a cubrir las categorías de dispositivos portátiles para rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño".
De esta forma, será un 'gadget' que los clientes podrán utilizar para recibir información recopilada a través de diversos sensores, con datos de salud, que se envíen directamente a los 'smartphones'. En este sentido, se trata de un funcionamiento muy similar al de los 'smartwatches', en el caso de Samsung, a los Galaxy Watch.
De hecho, ya existen otros dispositivos similares al que propone la compañía surcoreana en el mercado, como es el caso del modelo Oura Ring de la empresa Oura, que permite realizar un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco.
Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá a disposición de los usuarios. No obstante, las fuentes han indicado que "probablemente" Samsung determinará si lleva a cabo la producción de los anillos tras revisar el prototipo de su socio Meiko.
VISOR DE REALIDAD EXTENDIDA "EL PRÓXIMO AÑO"
Además de todo ello, The Elec también ha adelantado que Samsung planea lanzar su visor de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) "el próximo año". De hecho, según ha desarrollado, la compañía pretendía lanzar el visor a finales de este año 2023, sin embargo, se retrasó debido al lanzamiento del visor Vision Pro de Apple.
Según este medio, este retraso se produjo por la pantalla del visor de Samsung era de peor calidad con respecto a la pantalla OLED de Apple en sus Vision Pro, tal y como han apuntado estas fuentes. En esta prórroga también habría influido "la falta de contenido" para poder utilizar el dispositivo.