MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En un principio, el Gobierno británico había planeado entregar a Ucrania en torno a 16.000 misiles "críticos", una cifra que a día de hoy se ha multiplicado por dieciséis, según informaciones recogidas por la cadena Sky News.
El ministro de Defensa, Ben Wallace, ha aseverado que Londres ha donado "cantidades significativas de equipos militares, municiones y ayuda no letal" desde el estallido de la guerra y especialmente desde que Kiev confirmase el inicio de la contraofensiva.
Asimismo, Wallace ha informado de que, hasta mediados de julio, Reino Unido ha suministrado ayuda militar a Ucrania por valor de 2.300 millones de libras --más de 2.650 millones de euros--, situando a las islas como el segundo país que más ha donado, solo por detrás de Estados Unidos.
Así pues, Reino Unido ha defendido su compromiso con la defensa ucraniana y liderazgo en lo que al apoyo internacional se refiere. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido desde el estallido de la guerra en la importancia del apoyo extranjero.