MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El tenista español Albert Ramos se clasificó este viernes para la ronda de semifinales en el torneo de Gstaad (Suiza) después de superar (6-7(2), 6-1, 6-4) al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que la española Sara Sorribes alcanzó también la penúltima ronda en la cita WTA de Palermo.
Ramos, campeón en la tierra suiza en 2019, repite así las semifinales del año pasado en busca del quinto título de su palmarés. El tenista catalán tuvo que superar un intenso maratón, con remontada incluida, de nuevo a tres sets como viene haciendo esta semana en Gstaad.
El español se vio por debajo por culpa del 'tie-break' del primer set, donde perdió mucho su nivel, pero en el segundo parcial volvió a la carga con un 6-1. En la tercera manga, con todo igualado, Ramos se apuntó la victoria con un único 'break' en el tercer juego.
El catalán se medirá por un puesto en la final con el serbio Miomir Kecmanovic, quien firmó otra remontada ante el belga Zizou Bergs por 6-4, 3-6 y 7-5. Mientras, el también español Jaume Munar se despidió del torneo suizo al caer (6-3, 6-3) con el argentino Pedro Cachín, quien el jueves eliminó a Roberto Bautista.
Por otro lado, en el circuito de la WTA, la castellonense Sara Sorribes doblegó (6-1, 7-6(6)) a la francesa Clara Burel, en un duelo que encarriló la española con un primer set perfecto. La segunda manga fue mucho más reñida, con un intercambio de 'breaks' que deparó la muerte súbita.
La francesa tuvo dos bolas para forzar el tercer set, pero Sorribes fue quien se apuntó la manga y el partido que le cita en semifinales con la vencedora del duelo entre la rusa Daria Kasatkina y la italiana Jasmine Paolini.