Noticias

Mexicano gana un millón de dólares en la lotería de Estados Unidos

La suerte le sonrió al chiapaneco Nabor Herrera, quien aseguró que utilizará el dinero para mejorar la calidad de vida de sus cuatro hijos y su esposa

Powerball loteria EU
Powerball loteria EU Imagen de Twitter: @jrbertorelli

A Nabor Herrera, encargado de una tienda en Los Ángeles, California, Estados Unidos, la “suerte le sonrió”: recibirá un millón de dólares luego de que uno de los boletos que vendió resultó el ganador de la llamada lotería estadounidense Powerball.

Te puede interesar: Resultados de la ‘lotería de visas’ de EU 2024

Aunque aún no se sabe quién obtuvo la bolsa acumulada de 500 mdd, el encargado desde hace siete años del negocio “Las Palmitas”, originario del municipio de Acapetahua, Chiapas, manifestó en una entrevista con N+ su felicidad pues ese dinero le servirá para mejorar la calidad de vida de sus cuatro hijos y su esposa Angélica, originaria de El Salvador.

“Imagínese, somos millones de tiendas en el país, y que nos haya caído, pues esa es la bendición de Dios (…) Estamos pensando en comprar algo, una propiedad, o expandir el negocio”, le confesó a la televisora.

Él externó que aún no le ha confesado a su familia lo del dinero que recibirá, pero insistió en que éste se dio por bendición de Dios, “es algo que no es fácil de digerir, entonces tenemos que tomar las cosas con calma”.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de clientes de “Las Palmitas” son hispanos, por lo que la posibilidad de que un migrante haya resultado el ganador, es elevada. Además, éste tendrá un año para reclamar el premio, ya sea en un solo pago, o bien, optar por uno inicial y otros 29 pagos anuales.

De acuerdo con la información, Powerball efectuó 38 sorteos, sin embargo, nadie había obtenido el millonario premio, hasta ahora.

¿Quién ganó los más de MIL MDD en lotería Powerball?

Powerball un sorteo que se ha hecho tendencia mundial en los últimos días y es que el miércoles 19 de julio otorgó el premio mayor de mil 80 millones de dólares, esta cantidad es el sexto acumulado más grande en la historia de Estados Unidos y es el tercero más grande de este sorteo.

Por lo tanto, los números ganadores fueron 7, 10, 11, 13 y 24 en las bolas blancas, en la Powerball roja fue el número 24.

El ganador compró su boleto en un minisúper de Los Ángeles, esto según el medio estadounidense California Lottery, el ganador podrá elegir entre recibir los más de mil mdd pagados en incrementos anuales o en su defecto recibir 558.1 millones en un pago único, antes de que se quiten los impuestos.

Dicha lotería está diseñada para acumular grandes cifras y así atraer a más jugadores, esta lotería se juega en 45 entidades como Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último