CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos 11 personas murieron y cuatro más resultaron heridas en un bar nocturno de la frontera norte de México el sábado de madrugada cuando un individuo que había sido expulsado del local lanzó una bomba molotov contra sus puertas, lo que provocó un fuerte incendio en el interior, informaron las autoridades.
El suceso tuvo lugar en la ciudad de San Luis Río Colorado, fronteriza con Arizona, en torno a la 1:30 de madrugada (hora local) y los fallecidos son siete hombres y cuatro mujeres, dijo la fiscalía de Sonora en un comunicado. Otras cuatro mujeres lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad mexicana y también de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros testimonios recabados por la fiscalía, el atacante fue un hombre joven “aparentemente con un alto grado de embriaguez" que había estado “faltándole el respeto a las mujeres de ese bar” y que tras ser sacado del local por trabajadores del lugar regresó con la bomba molotov y lo prendió fuego.
Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran un fuerte incendio mientras gente en el exterior gritaba “hay gente dentro”.
Las autoridades de Sonora dijeron que buscan localizar e identificar al agresor.
San Luis Río Colorado es una ciudad en medio del desierto que se extiende entre Sonora y Arizona y un cruce habitual migrantes que pasan a Estados Unidos de forma ilegal.