MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los marineros británicos están impartiendo la capacitación en el lago Ewe, en el noreste de Escocia, junto con aliados de la OTAN, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Bélgica y Georgia, según un comunicado oficial de la Marina Real.
El entrenamiento ha ido desde la limpieza de rutas de navegación en aguas profundas hasta hacer que las aguas poco profundas y las playas sean seguras para las incursiones anfibias. También ha cubierto la limpieza de puertos, embarcaderos y cualquier otra infraestructura de posibles amenazas.
"Hemos podido reforzar las relaciones y unirnos en una sola fuerza multinacional capaz de encontrar y destruir amenazas submarinas o marítimas para el comandante del grupo de trabajo", ha explicado la oficial a cargo de la Unidad de Buceo Delta 1, la teniente Ali Aindow.
Aindow ha añadido que "los buzos de la Armada de Ucrania han sido geniales, ha sido una oportunidad brillante para compartir experiencias y aprender técnicas unos de otros".
"Los ucranianos están realmente concentrados y su entusiasmo por el entrenamiento ha sido asombroso", ha concluido la teniente.