Tecnología

Pajarito de Twitter podría volver a tus manos con un sencillo truco

El cambio de imagen en la aplicación generó miles de reacciones negativas a una de las pocas redes sociales que había mantenido su personalidad tras varios años

Twitter Logo

Elon Musk dijo hace tiempo que planeaba cambiar el logotipo de pájaro de Twitter por una X, el más reciente de varios cambios importantes desde que compró la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado.

En una serie de tuits iniciados poco después de la medianoche del este de Estados Unidos, el propietario de Twitter dijo que quería hacer el cambio en todo el mundo. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió Musk en su cuenta.

Te recomendamos: Advierten que renombramiento de Twitter podría tratarse de un intento de engaño

El cambio no es sorprendente, dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, señaló Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó en octubre pasado que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.

“No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk.

Elon Musk

La decisión de Musk de cambiar el logotipo a una “X” también se produce cuando Twitter enfrenta competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes, una alternativa para quienes están cansados de Twitter.

¿Cómo regresar al logotipo del pajarito?

Los usuarios de iOS y Android pueden descargar una aplicación llamada ‘X Icon Changer’ y seguir los pasos ahí mencionados para recuperar el logotipo anterior de Twitter. Esta herramienta también permite personalizar el ícono de Twitter con cualquier imagen, lo único que se debe hacer es:

  • Ingresar a la aplicación X Icon Changer tras instalarla en tu dispositivo
  • Seleccionar la aplicación de Twitter en el menú de la herramienta. - Descargar la imagen del antiguo pájaro azul de Twitter desde Google o aquí mismo y cargala en la aplicación
  • También es posible optar por otros iconos integrados o incluso personalizar uno propio

Por si fuera poco, los usuarios también pueden editar el nombre de la aplicación para regresar a la versión anterior, añadiendo la palabra “Twitter” si se prefiere. Existen otras aplicaciones con un funcionamiento similar, Atajos para iOS y Nova Launcher para Android.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos