MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El tenista ruso Andrey Rublev alzó este domingo el título en el torneo de Bastad (Suecia), igual que el francés Adrian Mannarino venció en el ATP de Newport (Estados Unidos), mientras que en el circuito de la WTA las triunfadoras del fin de semana fueron la china Qinwen Zheng y la rusa Maria Timofeeva en Palermo y Budapest.
Rublev superó al noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, por 7-6(3) y 6-0 en la final de la cita sueca. El ruso, que solo cedió un set en su camino hacia el título, pegó con todo con su derecha y defendió bien su saque para ganar el 14º título de su carrera y el segundo de la temporada tras el Masters 1.000 de Montecarlo.
Del mismo modo, Mannarino solo perdió un set esta semana en Newport, en un camino triunfal que terminó con el tercer título de su palmarés al vencer 6-3, 6-4 al joven estadounidense Alex Michelsen, apeado de su sueño de triunfar en casa con 18 años.
Mientras, Zheng estrenó su palmarés en el torneo italiano de Palermo al vencer a la tenista local Jasmine Paolini por 6-4, 1-6, 6-1. Por su parte, Timofeeva vivió también un domingo que no olvidará al ganar (6-3, 3-6, 6-0) en la final húngara a la ucraniana Kateryna Baindl en su primer torneo WTA.