Mundo

Acusan a predicador británico de liderar organización terrorista

LONDRES (AP) — El predicador radical británico Anjem Choudary compareció el lunes en un tribunal de Londres para responder a acusaciones de encabezar una organización terrorista.

Choudary, de 56 años, fue instruido el domingo de tres cargos bajo la Ley Antiterrorista: Dirigir una organización terrorista, pertenecer a una organización ilegal y hablar en reuniones para pedir apoyo para la organización entre junio de 2022 y este mes.

La fiscalía señala que los cargos están relacionados con la agrupación al-Muhajiroun, que fue ilegalizada por el gobierno británico en 2010. Desde entonces ha operado “bajo gran cantidad de nombres e identidades”, como la Sociedad de Pensadores Islámicos, de acuerdo con la fiscalía.

Choudary está acusado de dar conferencias ante la Sociedad de Pensadores Islámicos.

Fue arrestado en su vivienda en Londres el 17 de julio. Fue acusado junto con el canadiense Khaled Hussein, de 28 años, quien fue detenido en el Aeropuerto de Heathrow el mismo día, tras llegar en un vuelo.

Hussein, de Edmonton, Canadá, es acusado de pertenecer a una organización ilegal. La fiscalía asevera que Hussein colaboró con Choudary para ofrecer “una plataforma” para difundir los puntos de vista de la agrupación.

Ninguno de los acusados se declaró culpable o inocente en sus audiencias separadas en el tribunal de Westminster. El tribunal dictaminó que deben seguir detenidos en el Tribunal Penal Central hasta su próxima audiencia, programada para el 4 de agosto.

Nick Price, de la unidad antiterrorista de la fiscalía, dijo que “los procesos penales contra el señor Choudary y el señor Hussein están ahora en curso, y ambos tienen derecho a un juicio justo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos