Mundo

Al menos 15 muertos por los incendios en Argelia

ARGEL, 24 (DPA/EP) Al menos 15 personas han muerto el lunes en Argelia a causa de los incendios forestales provocados por una ola de calor, a la que hacen frente también otros países de la región, que ha obligado a evacuar a unas 1.500 personas.

ARGEL, 24 (DPA/EP)

Al menos 15 personas han muerto el lunes en Argelia a causa de los incendios forestales provocados por una ola de calor, a la que hacen frente también otros países de la región, que ha obligado a evacuar a unas 1.500 personas.

El Ministerio del Interior ha añadido de que unas 30 personas han resultado heridas debido a los incendios que comenzaron el domingo en una quincena de provincias, después de los vientos desplazaran el fuego hasta zonas residenciales.

Las autoridades han desplegado a unos 7.500 efectivos de los servicios de emergencia para ayudar a la población. Posteriormente, han informado de la muerte de diez soldados, si bien no han precisado si formen parte de la primera cifra de quince fallecidos.

En la vecina Túnez, los bomberos han estado trabajando para apagar los incendios que se declararon en las zonas forestales del oeste del país cercanas a la frontera con Argelia. Las temperaturas han llegado a alcanzar los 48 grados en la capital homónima y en la ciudad costera de Bizerte, las más altas jamás registradas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos