Mundo

BBVA lanza un préstamo a agricultores afectados por la sequía a 6 años y posible carencia en el primero

BBVA ha anunciado este lunes un préstamo para agricultores y ganaderos cuya producción se haya visto afectada por la sequía con un plazo de amortización máximo de seis años y con posibilidad de carencia en el primero.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que el importe del préstamo y condiciones de la operación se valorarán de manera individual en función de las necesidades y perfil del cliente, en tanto que la liquidación de intereses será trimestral (el préstamos permite amortizaciones trimestrales, semestrales y anuales).

Esta financiación específica de BBVA se puede complementar con las posibles ayudas y medidas que las administraciones estatales y autonómicas están adoptando para minimizar los efectos derivados de la escasez de recursos hídricos, así como los seguros agrarios con coberturas ante situaciones de sequía que también se ofrecen desde el propio banco, ha asegurado la entidad.

"Estas operaciones son susceptibles de ser avaladas por SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), en su labor de prestar avales y fianzas para facilitar el acceso a la financiación al conjunto del sector primario", ha añadido el comunicado.

La entidad ha apuntado que el estrés hídrico afecta a toda la cadena productiva, especialmente al sector primario, y que, según BBVA Research, la anormal falta de lluvias y el deterioro de la humedad del suelo durante la primera mitad de 2023 habría reducido entre un 3% y un 4% el crecimiento anual del valor añadido bruto del sector respecto a una situación climatológica promedio.

Asimismo, ha pronosticado que, de mantenerse estas condiciones durante los próximos meses, los efectos podrían ser significativamente mayores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos