Mundo

Camerún.- Aumentan a 33 los muertos tras el derrumbe de un edificio en Camerún

El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe de un edificio en la ciudad camerunesa de Douala, en el este del país, ha ascendido a 33, si bien se teme que la cifra pueda seguir aumentando debido a que los trabajos de búsqueda y rescate aún no han finalizado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades han indicado que el suceso se ha saldado además con 21 heridos que han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad, cinco de los cuales se encuentran en condición de emergencia absoluta, tal y como ha recogido el portal camerunés de noticias ActuCameroun.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Celestine Ketcha Courtes, y el gobernador de la región del Litoral, Ahmadu Tijani, se han desplazado hasta el hospital de Laquintinie y el hospital de distrito de Deido, donde se encuentran ingresados la mayoría de supervivientes.

El incidente tuvo lugar en torno a las 01.00 horas (hora local) del domingo en el barrio de Ange Raphael. Si bien las autoridades camerunesas no se han pronunciado sobre las causas, que están siendo investigadas, los residentes denuncian el grave deterioro del edificio, según el portal Mimi Mefo Info, encabezado por la destacada periodista del mismo nombre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos