Mundo

Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda alcanza 1.5 millones de ventas en entradas

SÍDNEY (AP) — Una familia de 5 personas en Nueva Zelanda compró el lunes entradas que llevaron a la cifra total de ventas a 1.5 millones en la Copa Mundial femenina.

La FIFA informó que el torneo que tiene a Australia y Nueva Zelanda como coanfitrionas se encamina a ser el de mayor asistencia en la historia de la competición.

El organismo regente del fútbol mundial dijo que el boleto número 1.500.000 fue vendido a Maria Strong, una mujer de Auckland quien llevó a su esposo y a sus tres niños al partido del grupo G en el que Italia superó a Argentina en el Eden Park, como parte de la celebración por el 12do cumpleaños de su hijo.

Mediante un comunicado, la FIFA dijo que la proyección de ventas fue superada en el lapso de los primeros cinco días de la competición que dura un mes, llevando a que la edición 2023 esté encaminada a establecer un récord de asistencia que supere al torneo de 2015 en Canadá. Más de 1.035.000 aficionados asistieron al torneo de 52 partidos en Canadá. El campeonato fue expandido a 32 equipos este año.

Los partidos inaugurales establecieron récord de asistencia para partidos de fútbol femenino en ambos países coanfitriones. La asistencia en el triunfo sorpresivo de Nueva Zelanda ante Noruega el jueves pasado impuso una marca de 42.137, mientras que en el triunfo de Australia por 1-0 ante Irlanda asistieron unos 75.784 al Stadium Australia, el cual es también el escenario para la gran final el 20 de agosto.

“Hemos notado un aumento en el apoyo al fútbol femenino, no solo en la venta de entradas, sino también en la teleaudiencia, participaciones en los Fan Fests, y en la venta de mercancías”, indicó James Johnson, director ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol.

La Federación Australiana de Fútbol indicó que los primeros 12 partidos tuvieron una asistencia combinada de 363.937 espectadores que en promedio sería 30.326 por partido superando los 21.756 para la primera docena de partidos que se jugaron en Francia 2019, y la cifra histórica de promedio de asistencia en la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 24.780.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos