Mundo

Dos detenidos en Serbia acusados de llevar cubanos a España dentro de un grupo de crimen organizado

BELGRADO, Serbia (AP) — Dos personas fueron detenidas en Serbia y acusadas de ayudar a llevar ciudadanos cubanos a España dentro de las operaciones de un grupo internacional de crimen organizado, según indicó la policía serbia el lunes.

Los dos ciudadanos serbios fueron detenidos tras una investigación de varios meses en la que participaron España, Interpol y Europol, según el comunicado policial. Otros 18 sospechosos fueron detenidos en España.

Los detenidos en Serbia están acusados de organizar el traslado ilegal de al menos 53 personas a países vecinos, como Macedonia del Norte o Bosnia, y de allí a España, según el comunicado.

Serbia, un país en el sureste de Europa situado en la Península de los Balcanes, está en el corazón de una importante ruta terrestre para los migrantes que tratan de llegar a la Unión Europea.

El país revocó en abril un acuerdo de viajes sin visa con Cuba tras los reportes de cubanos que seguían su viaje hacia España y otros países de la UE tras llegar a Serbia como turistas.

El país también impuso el requisito de visas este año a los ciudadanos de Burundi, Túnez e India por el mismo motivo y bajo presión de la UE, que intenta limitar la inmigración al bloque de 27 países.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos