Mundo

El central Marc Bartra, cuarta incorporación del Betis para esta temporada

El Real Betis Balompié ha anunciado este lunes la incorporación a sus filas hasta el año 2024 del futbolista español Marc Bartra, quien regresará así a la entidad verdiblanca después de un breve periodo por el Trabzonspor turco.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Nacido el 15 de enero de 1991 en el municipio de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona,) Bartra se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar a debutar en Primera División con el primer equipo culé en 2010.

"En el verano de 2016, el central fue traspasado al BVB Dortmund, donde permaneció hasta su llegada al Betis en su primera etapa, en la que acabaría conquistando la Copa del Rey. El central bético regresa tras su paso por el Trabzonspor, cuadro con el que disputó 32 encuentros y sumó cuatro goles, estando presente en el mejor once de la competición", ha señalado el club bético en su página web.

Internacional absoluto con la selección española en 13 ocasiones, en el palmarés de Bartra figuran cinco campeonatos de Liga, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa de Alemania.

De este modo, Bartra se ha convertido en el cuarto fichaje del Betis para la campaña 2023/24, tras haber incorporado ya a Marc Roca, a Ayoze Pérez y a Héctor Bellerín. Todo ello, en una plantilla que necesita apuntalarse debido al adiós de figuras tan importantes como Joaquín Sánchez y, más recientemente, Sergio Canales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos